• +506-2787-0010
  • info@haciendabaru.org

Centro Biológico Hacienda Barú

Centro Biológico Hacienda Barú

Este Centro Biológico comenzó a operar en el 2012. Su objetivo principal es mejorar la conservación y restauración de los ecosistemas de Refugio Nacional de Vida Silvestre Hacienda Barú y áreas aledañas. Se busca promover la ampliación de conocimientos científicos sobre la vida silvestre y el entorno social con una visión a largo plazo mientras que proporciona no sólo facilidades de hospedaje sino también otras valiosas experiencias tanto a investigadores como estudiantes de materias afines.

VISIÓN

Consolidarse como un reconocido Centro Biológico dedicado primordialmente a la investigación con fines de conservación, en donde la información obtenida mediante las investigaciones científicas contribuya a la viabilidad de las poblaciones naturales que habitan en el Refugio y corredores biológicos involucrando de manera activa a la comunidad aledaña.

 

MISIÓN

Conocer, conservar y manejar adecuadamente los recursos biológicos del RNVS de Hacienda Barú y su área de influencia.

Fomentar y facilitar la investigación para el desarrollo de procesos y estrategias que permitan la viabilidad de las poblaciones naturales que habitan en el Refugio y corredores biológicos.

Actuar conjuntamente con estudiantes, investigadores, visitantes y la comunidad local promoviendo la retroalimentación, la formación y actualización de un modelo que pueda ser replicado en otras áreas de conservación.

Reservar

    El Centro Biológico de Hacienda Barú brinda a sus huéspedes hospedaje y alimentación a precios sumamente accesibles. Es una instalación sólida con un atractivo diseño y agradable infraestructura que ofrece condiciones adecuadas para el clima tropical de la zona. El centro biológico permite a los estudiantes o científicos alojarse con la comodidad y seguridad necesaria mientras realizan sus investigaciones, estudios o talleres.

     

    Cuenta con dos edificaciones, en total ocho habitaciones con capacidad máxima para 40 personas. Las camas en su mayoría son camarotes y los baños estilo unisexo son amplios y cómodos. El laboratorio y los dormitorios cuentan con espaciosos corredores cubiertos que brindan protección contra la intemperie y a la vez ofrecen un espacio para relajación y encuentros.

    El Centro Biológico cuenta con

    • Un laboratorio de 392 m2
    • Un aula con capacidad de 30 personas.
    • Un comedor para 40 personas
    • Acceso a la red de senderos del RNVS
    • Wifi
    • Parqueo y seguridad.

    Tarifas de Enero, 2020 - Diciembre, 2020
    Tarifas para nacionales

    Hospedaje en Dormitorio ¢9.200 / noche por persona
    Hospedaje en Tienda de Campaña ¢5.200 / noche por persona
    Cada comida ¢4.200 / comida por persona
    Uso del laboratorio y senderos 1 día
    (solo si no están hospedados)
    ¢50.000 / día

    Las tarifas no incluyen 13% de Impuestos.

    * Las tarifas están válidas hasta el 31 de diciembre del 2020. Para más información o por descuentos para grupos de más de 15 personas, contáctenos: info@haciendabaru.org.

    Rates for non-Costa Ricans:

    Lodging $40.00
    Lodging in tent $13.00
    Food per meal $7.50
    Use of Lab, classroom & trails – 1 day
    (*solo si no están hospedados)
    $100.00

    Rates do not include 13% tax.

    * Rates valid through 12/31/20. For more information and for group rates
    (over 15 people) please contact us at: info@haciendabaru.org.